reiniciar chaman. Un proyecto indigena de ayuda al desarrollo humano de Europa

martes, 18 de junio de 1985

googleGödel´´


1´´Todos los ordenadores concebibles son en principio máquinas de Touring; que efectúan paso a paso una serie de operaciones / Alan Turing, matemático ingles 1912-1954/.
Los ordenadores pueden representar a cualquier sistema formal, esto es, a cualquier sistema en el que todo proceso y operación son formulados de una manera Unívoca.

(¿ Podemos definir todas nuestras operaciones mentales de un modo unívoco? - Ni de coña, si se pudiese las operaciones cerebrales se corresponderían también con un sistema formal´´.)


Ahora biém, (DEA Güervo) con el primer teorema de Gödel / Karl Gödel -1906-1978- celebré lógico y matemático Austriaco/, existen en todo sistema formal postulados matemáticos( lo que se sabe) que, aunque ciertos, son indemostrables desde el interior del sistema.
Traslado al caso del cerebro, eso significa que, si nuestro pensamiento se corresponde con un sistema formal, como afirma el modelo funcionalista del cerebro, no podríamos conocer a través del razonamiento lógico la verdad de los postulados de Gödel relativos a este sistema. Roger Penrose ( matemático de la universidad de Oxford) deduce que la capacidad del conocimiento humano no es abarcable en un sistema formal: el cerebro no es una maquina de Turing y los presupuestos del funcionalismo son consecuentemente falsos´´.

1. Texto extraído de un fragmento del artículo ´´ De la cartografía del cerebro al robot´´,escrito por el Dr.ROBERT-BENJAMIN ILLING; catedrático de neurobiología y biofísica de la Universidad de friburgo, comparte sus tareas docentes con el estudio de la historia de la ciencia; y publicado en la revista de divulgación científica e investigación´´Mente y cerebro´´, en el ejemplar 2/2002 Inteligencia y Creatividad.


´´Y ahora voy a la cocina y me convierto en un ciprés centenario porque me como un potángel con una cuchara que es redonda, las semillas también son redondas,,
Mi mente no es una computadora y no tiene que seguir pasos lógicos para resover un problema,¡ no existen problemas existen Soluci@nes y flujo´´

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con #6 ... al igual que existe applesfera tendría que haber un googlesfera. Ojo a Weblogs que le meto el copyright a lo de googlesfera x-D
    (publ.en 10 diciembre: luego habeis perdido)

    ResponderEliminar

¡grita sensosfera! ¡sing sensosphere!